Guardiola celebra en el Bernabeu

Manchester City
Manchester City

Por los octavos de final de la Champions League, Manchester City derrotó 2-1 a Real Madrid  en el Santiago Bernabeu con un De Bruyne como figura

Pep Guardiola demostró que pese a estar lejos del Barcelona, sigue causando estragos en el Santiago Bernabeu, pues su Manchester City derrotó 2-1 al Real Madrid como visitante y dio un paso importante para clasificar a los cuartos de final de la Champions, y de paso se sacó la espina de su ultimo choque con los ‘blancos’, en los que sufrió un 5-0 global dirigiendo al Bayern Munich.

El partido arrancó dominado por los ingleses, quienes forzaron a Courtois a convertirse en figura al sacar hasta cuatro pelotas de gol, siendo las más claras un remate de Gabriel Jesús y un mano a mano de Mahrez. Aunque Ederson también pudo lucirse sacándole un gran cabezazo a Benzema, Vinicius en la misma jugada tuvo a sus pies el rebote, pero un resbalón le impidió rematar.

El ST arrancó de forma muy parecida, hasta que a los 60’ Vincius aprovechó un error de Otamendi en salida y emprendió una gran carrera al área para luego dársela a Isco, quien marcó el primero. En ese momento Real Madrid tuvo chances de aumentar el marcador bajo los pies de Sergio Ramos, sin embargo, cuando mejor jugaban, a los 78’ una mágica jugada de De Bruyne finalizó en un centro que Gabriel Jesús aprovechó para empatar, aunque con polémica por un empujón contra Ramos.

Pero eso no era todo, pues a los 83’ Carvajal barrió a Sterling en el área y De Bruyne lo volteó de penal, y sobre el final un error de Casemiro obligó a Ramos a trabar a Gabriel Jesús, quien se iba solo para el tercero, y recibió la tarjeta roja.