Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, manifestó que frente a Perú será un partido muy psicológico y que se definirá por detalles
El partido de la fecha. Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, manifestó que frente a Perú será un encuentro muy psicológico y que se definirá por detalles. La Bicolor es cuarta de las eliminatorias con 20 puntos. Mientras que el “Tricolor” suma 24 unidades y está a una victoria de clasificar a Qatar 2022.
Alfaro dijo lo siguiente sobre el duelo contra la Blanquirroja: “Es un partido muy psicológico. La ventaja que tiene Perú es el tiempo que viene trabajando Ricardo Gareca con sus jugadores. Tienen claro cómo juegan, en el oficio que tienen. Cada uno va a tratar de luchar para imponer su condición y en ese sentido es un partido de detalles y de estar concentrados”.
En ese sentido, agregó que: “Es un partido para estar concentrados, saber manejar las situaciones, anímicas, los momentos. En ese sentido, Perú lo hace muy bien y lo hizo cuando vinieron a Quito y ante Colombia también”.
EL COMPROMISO MÁS ESPERADO
Por otra parte, el ex entrenador de Boca Juniors, manifestó que Perú será un rival difícil: «El partido no va a ser nada fácil, será una batalla complicada y tenemos que ser conscientes de lo que va a plantear Perú. Tenemos que ser inteligentes y saber cuidar el puesto de privilegio que tenemos en la tabla de posiciones.».
Por último, agregó que: “Hoy sentimos que estamos cerca de tener esa posibilidad de repechaje y que también estamos muy cerca de la clasificación directa, pero eso no quiere decir nada si no pasamos este examen muy fuerte el martes que enfrentemos a Perú”.