Havertz ya es del Chelsea

Alemán firmó por cinco temporadas a cambio de 80 millones de euros. 

El mediocampista alemán Kai Havertz es nuevo jugador del Chelsea Football Club. El cuadro “blue” y el Bayer Leverkusen finalmente llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador de 21 años, quien se pondrá pronto a las órdenes de Frank Lampard. 

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea y estoy deseando conocer a todos los jugadores y entrenadores”, declaró Havertz tras su llegada. 

Desde que ascendió al primer equipo de Bayer Leverkusen en 2016, su valor de mercado ascendió de 100 mil euros hasta los actuales 81 millones según el portal Transfermarkt. Este fichaje es uno de los más importantes del mercado de verano, quien en su momento fue mencionado por el Real Madrid. Y sus 45 goles y 31 asistencias en 145 partidos lo abalan como un jugador polifuncional, que puede jugar de volante, delantero o de extremo. 

Havertz se convierte en el quinto refuerzo del equipo londinense, tras la llegada de su compatriota Timo Werner, el marroquí Hakim Ziyech, el brasileño Thiago Silva y el inglés Ben Chilwell, además de Malang Sarr procedente del Niza pero será cedido.