Héroes con nombres

Bayern Múnich llegó a Alemania con la “Orejona”.

El avión que trasladaba al equipo del Bayern Múnich arribó ayer a Alemania, tras haberse declarado campeón de la Champions League el domingo pasado en Lisboa. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus no podrán reunirse con sus aficionados para celebrar el título continental, más allá de las celebraciones de ellos en Lisboa tras el final del partido. 

Los futbolistas aterrizaron vestidos con un traje gris y con una camiseta negra que decía “Triplete 2020“, puesto que a la Bundesliga y la Copa de Alemania, se le suma la Champions League como su tercer título en la temporada. Luego de llegar a tierras germanas, los jugadores bávaros tuvieron una pequeña recepción sin público en el estadio Allianz Arena y posterior a ello una reunión organizada por el club. No se realizará la presentación del trofeo en la terraza del ayuntamiento como acostumbraba hacerse. 

Sin embargo, campeonar sin celebrar es algo que no dejaba para nada satisfechos a los hinchas bávaros. Y a pesar de las recomendaciones sanitarias por la pandemia, los hinchas tiñeron las calles de rojo en Múnich, sin distancia física y varios sin mascarillas.