Hinchas de Boca Juniors rechazan al periodista Sebastián Vignolo con banderolas

Boca Juniors

La hinchada xeneize le dedicó algunas frases ofensivas al conocido relator argentino. No lo quieren en La Bombonera.

Rechazo absoluto al periodista. La hinchada de Boca Juniors colgó algunas telas en la previa del partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Argentina. ¿Qué decían? Frases ofensivas para Sebastián ‘Pollo’ Vignolo, periodista de la cadena ESPN quien varias veces cubrió partidos del equipo azul y oro.

Los fanáticos de Boca Juniors colgaron banderas con un mensaje violento hacia el ‘Pollo’, quien no es muy querido por el barrio de La Boca y los hinchas locales. Esta no es la primera vez que sucede porque el 30 de noviembre pasado, en el 0-0 ante Newell’s, también hubo algunos motivos iguales en las tribunas.

Un día después de lo ocurrido la directiva xeneize publicó un comunicado. “En relación a la bandera desplegada en la tribuna Sur Baja durante el partido que nuestro primer equipo disputó ante Newell’s Old Boys, con expresiones agraviantes hacia el periodista deportivo Sebastián Vigolo, el Club Atlético Boca Juniors expresa su enérgico repudio ante el contenido de dicha insignia”.

La bandera de Boca Juniors que ataca a Sebastián Vignolo

Boca Juniors
La imagen polémica de la barra de Boca Juniors sobre el periodista deportivo Sebastián Vignolo.

También comentaron que le dan el total respaldo incondicional a todos los profesionales que ejercen el periodismo día a día con mucha ética y responsabilidad. Cerraron con lo siguiente.”La institución ya inició una investigación interna para poder determinar eventuales responsabilidades”. El motivo principal de los ataques se podría deducir por la crítica del hombre de prensa, pero no es algo justificado para llegar a tal extremo.

Cabe recordar que Sebastián Vignolo tiene una relación cordial con Juan Román Riquelme, directivo del cuadro boquense. Además de Raúl Cascini, otro de los miembros del Consejo de Fútbol xeneize, con quien compartió programa cuando el exfutbolista era colaborador en el programa que conduce el ‘Pollo’. De todas formas esto es, en el papel, algo de la hinchada con el presentador. Ojalá que tomen el asunto como algo serio y no se repita.

El dato de cierre es que Boca Juniors terminó el año con un título importante. Consiguió la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba por la vía penales. 4-5 en total y Luis Advíncula completó todo el partido. Eso además de golear por 8-1 a Central Córdoba en el último encuentro liguero donde jugó el defensa central peruano Carlos Zambrano. Finalmente el martes 14 de diciembre jugará por la ‘Maradona Cup’ ante FC Barcelona.