Ibrahimović: “Haaland es bueno porque está obsesionado con goles”

Ibrahimović Haaland

El histórico delantero sueco habló sobre el chico sensación. Para ‘Ibra’, el ‘Androide’ es muy inteligente para marcar goles.

De leyenda a talento generacional. Zlatan Ibrahimović habló sobre Erling Braut Haaland, el chico noruego que está maravillando al mundo del fútbol. El gigante sueco quedó sorprendido con la técnica del delantero del Borussia Dortmund, sobre todo por su enorme capacidad. Y en una entrevista para CBS Sports, ‘Ibra’ explicó su admiración por el ‘Androide‘.

“Haaland es bueno, porque creo que está obsesionado con goles. Y no está haciendo más de lo que necesita hacer, solo está enfocado en los goles. Es algo que puedes ver en los jugadores. Hay futbolistas que piensan que pueden hacer más goles de los son capaces y eso no es inteligencia. En Haaland veo esa inteligencia. Solo quiere hacer goles, él sabe que puede hacerlo y solo intenta hacer eso”.

Para ‘Ibracadabra’ se trata de un talento natural. Es alguien que ha llamado la atención de una leyenda del fútbol europeo, y no es para menos. El delantero del AC Milán sabe reconocer cuando hay un futbolista destacado que va a marcar la pauta, por eso lo manifiesta desde ahora, cuando recién inicia su carrera -aunque al mejor nivel posible-.

Erling Braut Haaland, el chico que impresiona a la leyenda sueca, Zlatan Ibrahimović

Fuente: @BlackYellow (Twitter)

El hecho de trabajar sus fortalezas por encima de lo demás significa que está enfocado en un solo objetivo: anotar. A sus 21 años tiene cifras de escándalo que, comparando la época, superan a lo hecho en su momento por los dos monstruos del fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Si a esta corta edad tiene esos números, lo que le espera a futuro es realmente prometedor.

El dato de cierre es que Erling Braut Haaland tiene 76 goles en 74 partidos con la camiseta del BVB alemán. Y además lleva 23 goles en 19 partidos en la UEFA Champions League. Se pasea en dos de las mejores competencias de clubes del mundo como si estuviese en el patio del colegio.