El próximo partido de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el Arsenal, que se disputará hoy, miércoles 6 de noviembre, en el estadio San Siro, promete ser uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Ambos equipos llegan en plena forma en sus respectivas competiciones locales, sin embargo necesitan de los 3 puntos para asegurar su paso a la siguiente ronda.
Arsenal llega a este encuentro luego de caer en la Premier League ante el Newcastle, por 1 a 0, un resultado que lo alejó de la pelea por el título de liga, que disputaba con Liverpool y Manchester City. Ahora ocupa el quinto puesto de la primera división inglesa. La defensa de los ‘gunners’, que en la temporada pasada fue su principal arma, hoy flaquea y muestra vulnerabilidad motivo por el cual recibió 11 goles en contra en liga. Además de ello, el equipo de Mikel Arteta cuenta con varias bajas como el noruego Martin Ødegaard, Declan Rice y Ricardo Calafiori.
En cambio, en la UEFA Champions League, el conjunto londinense ocupa el 9no puesto de la tabla de posiciones con 7 puntos. Pese a su buen arranque ante equipos fuertes como el París Saint Germain o la Atalanta, el Arsenal aspira a alcanzar a los 8 primeros para clasificar de forma directa a los octavos de final; y así evitar unos play-offs.
El Inter, dirigido por Simone Inzaghi, ha mostrado solidez defensiva, logrando tres partidos consecutivos sin recibir goles en la competición. Con un juego consistente y figuras clave como Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoglu, los italianos buscarán consolidarse en casa y dar un paso importante hacia los octavos de final. Los ‘neoazurri’ ocupan el segundo lugar de la Serie A, con 24 puntos. Mientras que en la competición europea se posiciona en el puesto 8 de la tabla de clasificación, con 7 puntos.
Puedes leer:
¿Por dónde ver el encuentro entre el Inter vs Arsenal?
El encuentro entre el Inter de Milán contra el Arsenal se disputará a las 3:00 p.m. (hora local) y se transmitirá a través de la pantalla de ESPN.
Puedes leer también: Rinaldo Cruzado critica decisiones dirigenciales