Investigan a Infantino

Fiscalía de Suiza abrió proceso penal contra presidente de la FIFA 

La Fiscalía de Suiza informó aperturó un proceso penal hacia el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino debido a “indicios de conducta criminal”. La razón principal de esta grave acusación son las reuniones clandestinas con Michael Lauber, ex-fiscal general encargado de investigar amplios temas de corrupción en este organismo internacional (FIFA Gate).  

Lauber, quien negó rotundamente estos encuentros, renunció a su puesto hace como una semana. Por lo tanto, quien investigará este caso es el agente Stefan Keller, el cual determinó que sí hubo un “comportamiento criminal” en las reuniones, el cual consistió en abuso de cargo, violación del secreto de oficio, asistencia a los delincuentes e incitación a actos delictivos, así como favoritismo en la instigación de estos hechos. 

Se asegura que fueron dos encuentros de Lauber con Infantino en el 2016 y otra reunión en el 2017, justo cuando la justicia suiza investigaba actos ilícitos de FIFA junto a funcionarios de todo el mundo, como las razones por las cuales Rusia y Qatar ganaron la organización de los mundiales 2018 y 2022, respectivamente.  Ninguno de esos encuentros fue declarado.