Iraola: “Tenemos que disfrutar la victoria, no se gana al Barcelona todos los días…”

Andoni Iraola: "Con nuestra gente va a ser difícil que nos ganen en Vallecas"

“Ha sido increíble”, afirmaba el entrenador Andoni Iraola tras la victoria sobre el Barcelona en Vallecas. “Poder disfrutar de esto es una gozada”, expresó

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, compareció en rueda de prensa tras la victoria, 19 años después, sobre el FC Barcelona. Encima, el vasco ha construido un equipo de autor en Vallecas que ha irrumpido en la élite con autoridad y un fútbol desacomplejado.

Sabor de la victoria: “Tenemos que disfrutarla, no se gana al Barça todos los días. Sabemos de la dificultad de este tipo de partidos. Estoy contento por el espíritu del equipo, que ha hecho todo lo que estaba en su mano. La ayuda de la gente se nota un montón, cuando fallan las piernas. Entre todos hemos conseguido que no sea sencillo ganar en Vallecas”.

Objetivo, ¿sólo la salvación?: “Somos muy conscientes. Nos ha costado tanto estar en Primera que queremos disfrutarlo compitiendo y sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos ganar. Tener 19 puntos es una gozada, pero vendrán momentos complicados, seguro. Esperamos saber pasarlos”.

Su día más feliz: “No hay nada más bonito en el fútbol que jugar, que ser futbolista. Los protagonistas son los que salen al verde y así tiene que ser. Poder disfrutar de esto es una gozada”.

Penalti: “El partido lo teníamos bien. Mientras hemos podido aguantar la presión alta, llegar a campo contrario… había la sensación de que podíamos hacer el segundo. Es el sexto penalti que cometemos y por acierto de Dimi no encajamos ese gol. Estoy satisfecho. No renunciamos a poder hacer el 2-0”.

Inicio: “Ha sido sensacional, robando en situaciones ventajosas… No es fácil. Es verdad que ellos han conseguido apaciguar ese arranque. Hay que aprovechar esos tramos de partido muy buenos”.

Gana al Barça 19 años después: “Sientes alegría porque no es fácil ganar a un equipo de estos, en casa. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Me alegra por los jugadores, que han hecho un trabajo sensacional. Hoy nos hemos llevado el premio”.

Ambiente de Vallecas: “Ha sido increíble. Para nosotros es una ventaja muy grande jugar como local. Joe, que te ayude así la gente en un despeje, un retorno… Tenemos esa ventaja y debemos aprovecharla”.