Italia espera luz verde

Autoridades le piden máxima seguridad para que empiecen el Calcio

Una de las ligas que trabaja mucho para volver a ver el fútbol es la italiana, pero todo depende de las autoridades de salud. Sin embargo, la subsecretaria de Sanidad, Sandra Zampa, asegura que hay más confianza de que puedan reanudar el torneo, pero resaltó que eso solo ocurrirá en condiciones de máxima seguridad.

“Se va hacia una solución y es la que los aficionados desean. Todavía no hay el visto bueno, pero vamos por el camino”, aseguró Zampa en una entrevista a la emisora italiana Radio Punto Nuovo.

Una de las cosas que destaca Zampa es que se necesitan al menos dos semanas para verificar si la curva de contagio seguirá descendiendo. Se plantea la solución de concentrar a los equipos en centros deportivos blindados para que tengan ahí una especie de “pretemporada”.

“Se abren las puertas de un centro deportivo, entran todos los que dieron negativo en el tampón, se entrenan en equipo y después de quince días los datos nos dirán si se puede dar un paso más. De esta forma se puede pensar volver a jugar. Hay que garantizar la salud de todos. Los jugadores deben entrar siendo negativos y deben seguir negativos durante la concentración”, finalizó Zampa.