Jara: “Ver a Chile en el último tiempo es no saber a qué jugamos”

Gonzalo Jara, entrenador de la selección chilena, habló en la previa del partido de su selección ante Uruguay por la última jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022

Gonzalo Jara, entrenador de la selección chilena, habló en la previa del partido de su selección ante Uruguay por la última jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. El conjunto mapochino necesita ganar y esperar un tropiezo de Perú y Colombia para quedarse con el boleto del repechaje mundialista. 

Jara habló de las opciones de Chile para meterse en el Mundial de Catar: “Ver a la selección en este último tiempo es no saber a qué jugamos. No entendimos la forma y el sistema y en esto Chile quedó en deuda y eso fue lo peor que nos pudo pasar”,.

En ese sentido, reveló: “Uruguay trata de enredar, complicar, y va corriendo el tiempo. Tenemos que lograr un partido con continuidad, y hacer que se juegue, como lo hicimos en el partido de la Copa América 2015″.

CHILE NECESITA DE OTROS RESULTADOS: 

Además, agregó lo siguiente: “Muchas veces jugamos sin nueve de área, porque el funcionamiento permitía llegar. Chile ahora carece de eso, porque el colectivo no ayuda a las individualidades. Dependemos del momento en que venga Eduardo Vargas”.

Por último, señaló lo siguiente: “Alexis y Arturo son jugadores que no pueden tener una posición fija, pero lo que tiene que sostener eso es el trabajo en defensa y mediocampo, para que no nos pillen de contra”.