Jayo: “Es buen momento para romper ese récord de no ganar en Montevideo”

Una de las figuras de Alianza Lima y la bicolor se refirió al próximo encuentro fundamental en busca de la clasificación.

Juan José Jayo fue uno de las figuras en Alianza Lima y de la Selección peruana se refirió sobre cómo debe afrontar Perú este encuentro trascendental ante Uruguay.

Este es un buen momento para que la Selección pueda romper ese récord de no ganarle a Uruguay en Montevideo. el equipo tiene toda la capacidad y las condiciones para jugarle de igual a igual a los charrúas”.

Declaró el exjugador para Radio Ovación.

En esa línea, Jayo halagó a Jorge Luis Pinto, quien esta noche presentó su libro ‘Táctica y estrategia de los mundiales’. “Siempre es grato reencontrarse con gente que puso su granito de arena en la historia de Alianza Lima. Con Jorge Luis Pinto a la cabeza, quien nos la visión táctica de lo que era el fútbol. Pienso que antes en el fútbol peruano, los entrenamientos eran muy planos y el profesor vino con ideas que no sirvieron para conseguir el título del 97”.

Por otro lado, el exvolante se refirió a como se debe jugar con el riesgo de que te pierdas el siguiente partido por acumulación de tarjetas amarillas. “El jugador que tiene tarjeta amarilla inconscientemente está pensando en eso. Pero creo que hoy el jugador debe pensar en el primer partido porque de ganar puedes lograr la clasificación. Si entra pensando que por ahí no se debe tirar a recuperar un balón por evitar la amarilla, no te servirá ese jugador.”

Finalmente, el jugador recordó el terrible momento que pasó con la selección en Chile. “Cuando fuimos a jugar en el 97 a Chile no nos dejaron entrenar o dormir tranquilos. Hoy el jugador está más preparado mental y físicamente. Antes no se utilizaba el psicólogo o el coaching que pueden evitar lo que pasamos nosotros en esa eliminatoria”