Jesús Oropesa: “Ya cerramos con el club, hemos renovado. Las buenas intenciones de ambas partes se dieron”

Jesús Oropesa: “Ya cerramos con el club, hemos renovado. Las buenas intenciones de ambas partes se dieron"

Jesús Oropesa: “Ya cerramos con el club, hemos renovado. Las buenas intenciones de ambas partes se dieron”

Jesús Oropesa confirmó a una medio deportivo que logró llegar a un acuerdo para mantenerse en el banquillo de Unión Comercio para dirigir al equipo en su regreso a primera división.

“Ya cerramos con el club, hemos renovado. Las buenas intenciones de ambas partes se dieron, y ahora a pensar en el proyecto 2023. Hemos renovado recién, hemos estado conversando con el presidente y la buena campaña del equipo ha hecho que equipos de primera se fijen en ellos”, reveló Oropesa.

El técnico señaló que ya están planeando la temporada y espera poder mantener a algunos jugadores. “Estamos tratando que los directivos puedan negociar con los chicos que tienen ofertas de otros equipos para poder determinar su estadía en el club. Nosotros hemos pasado una lista y en estos días seguro se va a concertar los que se van a quedar”.

Por otro lado, detalló los planes que tiene para iniciar la pretemporada. “Lo ideal es entre siete u ocho semanas, pero muchas veces el tema presupuestal a veces es un inconveniente. Estamos hablando con el presidente para empezar antes del 10 de diciembre”.

Además, señala que apuntan alto y esperan poder pelear por un cupo a torneo internacional. “Siempre hay que pensar en ser ganador. Por ahí muchos pueden decir que estamos agrandados o locos, pero el que no piensa en grande no va a tener cosechas grandes. Lo primero es mantener la categoría y si se dan los resultados, ir a pelear algo internacional”.

Finalmente, indicó que espera mantener la localía en Tarapoto. “Ha pasado visita la Federación al estadio en Tarapoto, nos ha ido bien ahí. Estábamos conversando con el presidente que, si nos ha ido bien en Tarapoto, no hay por qué mudarse, hay que aprovechar esa localía”.

Redactor: Diego Pecho