Juan Jayo: “Perú tuvo una pequeña ventaja en el 97, pues pudimos jugar de noche”

Juan Jayo fue uno de los jugadores que logró la hazaña de ganar en Barranquilla en 1997. El mediocampista habló con ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación y se refirió a la clave para sacar un buen resultado en Colombia este viernes.

“Tengo el recuerdo de esa eliminatoria del 97 cuando ganamos en Barranquilla. Esta es una linda oportunidad para que nuestra selección pueda acercarse al sueño de ir al mundial”, habló en Ovación.

El ex volante sostuvo que Perú debe jugar tranquilo pues la presión es del local “Nos vamos a encontrar con una selección colombiana más urgida que nosotros. Colombia necesita ganar sus puntos como locales para poder asegurar su clasificación y nosotros necesitamos robar algo afuera. Si le ganamos, creamos en ellos una crisis muy dura”.

Luego agregó: “Esta selección nos demostró que en los momentos difíciles, supieron sobreponerse y sacar adelante e imponer su fútbol. Pienso que le debemos quitar el balón a Colombia pues le cuesta cuando no la tiene y ahí será importante el mediocampo”.

Jayo recordó como es la ciudad donde Perú jugará la opción de empezar a soñar en la clasificación “Barranquilla tiene mucha humedad y el calor es preocupante. Nosotros tuvimos una pequeña ventaja en el 97, pues pudimos jugar de noche. El sol pega y bastante. Lo crucial es adaptarse para que puedas lidiar con el calor y la humedad”, sentenció.