Juan Reynoso sobre dirigir clubes y una selección: “Es distinto en algunas cosas”

Juan Reynoso sobre dirigir clubes y una selección:
Juan Reynoso sobre dirigir clubes y una selección: "Es distinto en algunas cosas"

El director técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, habló recientemente en una conferencia de prensa sobre las diferencias entre dirigir un club y un conjunto nacional

Juan Reynoso, actual director técnico de la Selección Peruana, con más de un mes en el cargo dejado por Ricardo Gareca, comentó cuáles han sido sus apuntes iniciales respecto a sus experiencias anteriores. El contraste determinante en su trayectoria como entrenador está en que, hasta agosto 2022, el “cabezón” no había dirigido un conjunto nacional, sino solamente clubes del territorio latinoamericano.

Cabe resaltar que Reynoso cuenta con una amplia experiencia al mando de clubes y equipos de renombre en el plano local e internacional. Cuenta con trayectoria en más de seis clubes, antes de integrar las filas de la Selección peruana. Entre los que destacan el Cruz Azul, su último club y al que sacó campeón después de una larga seguidilla de malas rachas.

De la misma manera, encabezando resultados positivos están Universitario de Deportes y Melgar. También tuvo paso por Coronel Bolognesi, como primer equipo al que dirigió. El Juan Aurich, Sporting Cristal, Real Garcilaso (actual Cusco FC) y Puebla FC fueron otro de los clubes en los que estuvo presente como técnico y con los que pudo aportar en marcas positivas a favor de las instituciones deportivas.

“Es distinto en algunas cosas. Sobre todo, en optimizar la metodología. La intensidad es la misma, el fútbol no cambia. Pero sí en optimizar los tiempos y los números que vamos viendo de segundo a segundos. Esa parte cambia, los tiempos seguro disminuyen pero la calidad del ejercicio tendría que ser mejor. Entonces, en ese conocimiento mutuo (en base a su paso por clubes y el reciente en Selección) podremos seguir evolucionando”, sostuvo el entrenador nacional en conferencia de prensa.