La vuelta será en Arequipa por pedido de argentinos
Finalmente se conoció la sede donde Binacional afrontará el partido de vuelta contra Independiente el 1 de mayo, la Conmebol decidió que el partido se jugará en Arequipa, pues dirigentes de Independiente enviaron una carta para no jugar en Puno. Esto para el pesar de los hinchas del ‘Poderoso’, quienes estaban ilusionados con recibir a un equipo de la talla internacional, además de que tenían la ventaja de los 3,825 mil metros de altura, que les ha servido en el torneo local y ahogaría a los argentinos, quienes no están acostumbrados a jugar en esas condiciones.
“Sabemos la calidad de los jugadores que tienen pero estamos comprometidos y vamos en busca de un sueño, los hemos estudiado bastante y sabemos cómo neutralizarlos. La idea es tomar precauciones en defensa y aprovechar nuestras oportunidades para sorprenderlos…”
Edson Aubert
Volante de Binacional
La segunda opción que manejaba Binacional era jugar en Cusco, pero el problema de la iluminación del estadio Garcilaso impidió que se den las garantías. La tercera opción era Huancayo pero también fue rechazada.
El dato:
Binacional llegó ayer muy temprano a Buenos Aires y trabajó pensando en el duelo de mañana por la Copa Sudamericana ante Independiente. El técnico Javier Arce repetirá el mismo equipo del encuentro ante Universitario el último fin de semana.