Juegos Olímpicos: China no venderá entradas por la Covid-19

La medida tomada tiene por objetivo crear un ambiente absolutamente seguro para los atletas.

China, la organizadora del magno evento deportivo, anunció este lunes que no se venderán entradas para el público en general. La decisión fue tomada debido a los rebrotes de casos por Covid-19 en todo el mundo.

Solo se darán invitaciones a grupos específicos de personas que podrán estar presentes en las distintas competencias del evento que comenzará el próximo 4 de febrero. Las autoridades de los JJOO explicaron que tomaron esta determinación con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores.

Los organizadores esperan que estos espectadores cumplan estrictamente con las medidas preventivas de COVID-19. Antes, durante y después de cada evento para ayudar a crear un ambiente absolutamente seguro para los atletas.

Aunque no habrá venta de tickets al público en general. La organización China se reserva el derecho de implementar un programa adaptado. A través del cual se invitará a grupos específicos de personas a presenciar las jornadas de las distintas disciplinas.

Finalmente, estas políticas serán aplicadas en los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollarán del 4 al 20 de febrero. Y también en los Paralímpicos, a llevarse a cabo entre el 4 y el 13 de marzo. Donde participarán 2.338 atletas en los Juegos Olímpicos y 1.040 en los Paralímpicos.