La casa está en orden

Cristal goleó 4-1 a Sport Boys y resucita en el torneo 

El amanecer gris no desanimó a Walter, tras cumplir los deberes en su casa, como ir al mercado y cumplir el protocolo debido, se aisló en su cuarto y se conectó vía Zoom con su buen amigo Juan Carlos. Durante el tiempo del encuentro entre Sporting Cristal y Sport Boys en el reinicio de la Liga 1, ambos eran rivales.  

Tanto Walter y Juan Carlos no pasaban por un buen momento, la cuarentena les causó una crisis emocional, pero como buenos amigos estuvieron pendientes. Sin embargo, en noventa minutos defendieron cada uno sus colores.  

El primero en celebrar fue Walter, cuando vio que el marcador era a favor de su querido Cristal, tras un autogol de Adrián Zela a los 15 minutos. Sin embargo, ocho minutos después, oyó el grito ahogado de Juan Carlos que se reproducía en su celular, un grito contenido desde hace cuatro meses por para del torneo debido a la pandemia. Y esto gracias, al tanto de Claudio Villagra, tras una buena asistencia de Luis Ramírez, que fue el empate momentáneo. Ambos evitaron hacer comentarios del encuentro durante el entretiempo.   

La segunda parte la suerte jugaba a favor de Walter. Celebró en tres oportunidades. Gritos como si estuviera en el Estadio Nacional donde se desarrolló el encuentro: A los 48′, Washington Corozo se lució con un golazo. A los 52′, Martín Távara hizo lo propio, de un calidoso tiro libre, marcar el 3-1.   

Cuando Walter se recuperaba de su algarabía. A los 87′, Corozo le soltó el balón a Kevin Sandoval quien, tras una buena definición, selló el triunfo. Al otro lado de la línea, Juan Carlos no ocultaba su molesta por la derrota, mientras que Walter solo reía. Hasta que ambos les llegó una notificación, era un mensaje del grupo que compartía su amigo Andrés, quien, tras semanas difíciles en un hospital, confirmó que superó el COVID. La noticia causó mucha alegría. Ambos amigos futboleros olvidaron sus rivalidades y celebraron el logro de Andrés.