La Copa de Oro 2023 ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final

Estados Unidos y México avanzaron a la segunda fase de la Copa de Oro.

La Copa de Oro 2023, organizada por Estados Unidos, está definiendo a sus clasificados para los cuartos de final. Ayer se cerraron los Grupos A y B con algunos marcadores holgados y otros resultados inesperados. Mañana martes se definen los Grupos C y D.

Resultados de ayer.

En el Grupo A se volvió a evidenciar la enorme diferencia entre Estados Unidos y Jamaica, sobre los otros integrantes del grupo. Los norteamericanos volvieron a ganar 6-0, esta vez sobre Trinidad y Tobago, mientras que los jamaiquinos vencieron por 5-0 a San Cristóbal y Nieves. El seleccionado local quedó en primer lugar y los “Reggae Boyz” en segundo.

El Grupo B también tuvo actividad. México, que había ganado sus dos primeros partidos, perdió inesperadamente 1-0 ante Qatar, lo cual que no le impidió a los aztecas quedar primero en su grupo. El representativo qatarí, que participa como país invitado, también se metió a cuartos al empatar el segundo lugar con los hondureños, pero con mejor diferencia de goles. Los Honduras vencieron a Haití 2-1, pero no fue suficiente para superar a los asiáticos en la tabla.

Cruces en cuartos de final.

Estados Unidos y Jamaica, primero y segundo del Grupo A, se medirán de forma cruzada con los dos primeros del Grupo D conformado por Guadalupe (4 puntos), Guatemala (4 puntos), Canadá (2 puntos) y Cuba (0 puntos). Mañana se jugarán a la misma hora los siguientes partidos que determinarán a los que clasifiquen a cuartos de final: Guadalupe vs Guatemala y Canadá vs Cuba.

Mexicanos y qataríes, clasificados por el Grupo B, se enfrentarán contra el segundo y primero de Grupo C respectivamente. Este grupo está lo integran Panamá (6 puntos), Martinica (3 puntos), Costa Rica (1 punto) y El Salvador (1 punto). Mañana también es un día decisivo para estas selecciones, todo se define con los partidos que se juegan en simultáneo: Panamá vs El Salvador y Martinica vs Costa Rica.

Fechas de cuartos de final, semifinales y final.

Los partidos de cuartos de final están programados para el sábado 8 y domingo 9 de julio. Los ganadores de estos partidos serán los que accedan a semifinales, programadas para el miércoles 12 de julio. La final de la Copa de Oro 2023 se jugará el domingo 16 de julio en el SoFi Stadium, en Inglewood, California.

Leer más……

Universitario de Deportes recibe esta noche a Alianza Atlético por la fecha 2 del Torneo Clausura