La dura situación de Marcos López en el Feyenoord

Marcos López en el Feyenoord
Marcos López en el Feyenoord (Twitter/ Feyenoord Rotterdam)

El defensa peruano, Marcos López, no cuenta con oportunidades con el Feyenoord de Países Bajos.

Marcos López es uno de los jugadores con mayor proyección de la Selección Peruana. El lateral izquierdo de 23 años llegó al fútbol europeo con el Feyenoord el año pasado. En su primera temporada no le fue mal, ya que disputó un total de 28 partidos con el equipo de Róterdam. Sin embargo, en el inicio de la Eredivisie, López no ha tenido minutos e incluso el jugador neerlandés de 19 años, Gjivai Zechield, fue considerado antes que el peruano en el último partido del Feyenoord.

En la contundente goleada del Feyenoord al Almere City por 6 a 1, Marcos López no jugó ni un minuto. El entrenador del club neerlandés, Arne Slot, lo convocó para el partido, pero mantuvo a López en el banco de suplentes. Sin embargo, cuando hizo el cambio del lateral izquierdo del equipo titular, Quilindschy Hartman, a los 77 minutos. Arne Slot hizo debutar al joven atacante Gjivai Zechield, dejando en claro que considera a Marcos López como el tercer lateral izquierdo de su equipo.

Lee:

Alianza Lima ganó por la mínima a Universitario en la final de ida

Marcos López solo ha podido disputar algunos partidos amistosos con el Feyenoord. Hace unos días, en un encuentro de preparación contra el Willem II, López pudo influir en el marcador. Su equipo ganó el partido por 3-0 con un gol de Marcos López. Sin embargo, esto no sirvió para que pueda jugar en el siguiente partido de la Eredivisie 2023/24. Por el momento, el defensa de la Selección Peruana deberá seguir esforzándose si quiere seguir compitiendo en la liga de Países Bajos.

El último partido de Marcos López con el Feyenoord

En la final del Johan Cruyjff Schaal, el Feyenoord enfrentó al PSV Eindhoven. Lamentablemente, Marcos López no fue titular y aunque ingresó a los 73 minutos, terminó siendo uno de los responsables del gol de la victoria del PSV Eindhoven.

A los 79 minutos de la final, un pase largo a la banda izquierda encontró sin marca al marroquí, Ismael Saibari. El defensa peruano dejó que Saibari diera el centro a Noa Lang. Fue así que Marcos López vió en primera fila el gol del joven delantero neerlandés con el que el PSV venció al Feyenoord.