La estadística de Agustín Rossi atajando penales en Boca

Agustín Rossi fue el héroe del triunfo contra el Barcelona por la Maradona Cup que se definió con tiros desde los doce pasos.

Agustín Rossi se volvió a poner la capa de superhéroe en una definición por penales de Boca. Tal cual la final de Copa Argentina contra Talleres de Córdoba la semana pasada. Ayer, 14 de diciembre, lo sufrió el Barcelona por la Maradona Cup en Arabia Saudita. El arquero de 26 años, que hasta hace unos meses era suplente, tiene una estadística impresionante de penales atajados vistiendo los colores de Boca Juniors.

El arquero se volvió a hacer gigante desde los doce pasos para atajar el remate de Matheus Pereira. Anteriormente había estado muy cerca de tapar los penales de Dani Alves y Ferran Jutglá. Finalmente, Guillem Jaime anotó por arriba del travesaño y así, los ‘Xeneizes’ ganaron la serie por 4-2 porque convirtieron todas sus ejecuciones.

Este partido sirvió para confirmar que Rossi es un especialista atajar penales. Desde que está en Boca, le patearon 36 y solamente le convirtieron 22. Además, según datos de DataRef, desde su regreso al club, este 2021 tapó 7 en tandas de penales y 3 fueron para eliminar a River de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Argentina.

Al término del encuentro contra el Barcelona, Rossi se mostró “muy contento con el triunfo, es una experiencia muy linda y una hermosa manera de terminar el año”.

Agustín también aprovechó para hablar del 2021 de Boca. “El balance es muy bueno. Nos tocó arrancar el año siendo campeones y ahora lo cerramos de la misma manera y con la clasificación a la Copa Libertadores que era lo que buscábamos”, expresó.

“El grupo luchó mucho durante todo este año, con muchas cosas que pasaron. Tuvimos la suerte de poder terminarlo bien y esta consagración lo hace más alegre”, agregó.