La final de la Champions se disputa entre Wembley y Do Dragao

Inglaterra puede quedarse sin final de la Champions.

El Gobierno Británico y la UEFA no llegan a un acuerdo para que se dispute la final en Wembley. Por ello, la solución final podría ser el estadio Do Dragao del Porto

La reunión celebrada entre el Gobierno Británico y la UEFA con la final de la Champions como telón de fondo no resultó satisfactoria para los intereses de los equipos ingleses. Según anunció el Times, las posturas respecto a acoger la final entre el City y Chelsea en Wembley en vez de en Estambul no fructificaron.

Además, la UEFA habría solicitado al Gobierno Británico excepciones de cuarentena para que periodistas, patrocinadores y otros compromisos pudieran estar en la final, algo que complicaría la final en Wembley. Por ello, Boris Johnson deberá decidir este martes para saber si podrán disputar la final ahí o no.

Por otra parte, la presencia de público está garantizada en Inglaterra para la Eurocopa e incluso ya se han disputado finales como la de la Carabao Cup o las semifinales de la FA Cup con un mínimo de espectadores. En el caso de que no se pueda, Portugal sería nuevamente la opción para la UEFA, luego de que en el año pasado recibieron la final de la Champions 2020.

Por último, Turquía aumento de casos de coronavirus. Por consiguiente, la UEFA le quitará, por segundo año consecutivo, la sede de la final de la Champions 2021. En las próximas horas podría hacerse oficial el anuncio. El encuentro, en cualquier caso, se disputará el 29 de mayo, fecha prevista inicialmente.