La gran final de la Champions

Manchester City y Chelsea se miden a las 2 de la tarde en busca de la “Orejona”.

Por la gloria. Manchester City y Chelsea se enfrentarán hoy a las dos de la tarde en el estadio Do Dragao de Portugal, cotejo que será válido por la final de la Champions League y servirá para ver cuál de los dos equipos se quedará con el máximo trofeo.  

El cuadro dirigido por Pep Guardiola se presenta como favorito ante el Chelsea de Thomas Tuchel, pero el pulso entre estos dos equipos ingleses promete en cualquier caso emociones fuertes. Esta final debía haberse disputado en Estambul, pero la pandemia del COVID-19 y las restricciones vigentes motivó el cambio de sede y el escenario será el estadio del Porto de la segunda ciudad portuguesa. 

Una de las buenas noticias, es que después de meses de gradas vacías, los fanáticos podrán asistir en vivo a esta final. 

Para el Manchester City, este partido es una cita con la historia. Sueña con convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo. 

Se recuerda que el técnico catalán ya llevó al Barcelona al título en 2009 y 2011, pero en la última década acumula decepciones en Europa, especialmente desde que se hizo cargo del City, al perder ante el Mónaco (octavos, 2017), el Tottenham (cuartos, 2019) o el Lyon (cuartos, 2020).