La historia de Díaz

  • De sufrir desnutrición en la Guajira a ser figura de Colombia. Lo descubrió el Pibe Valderrama. 

Sin duda, Luis Díaz se convirtió en una de las grandes figuras de la Selección Colombia en la Copa América, pero el futbolista guajiro tuvo que vivir muchas dificultades para poder llegar a ser el gran futbolista que es hoy. 

‘Lucho’ nació en Barrancas en el departamento de la Guajira, un lugar como muchos de Colombia muy olvidado y en el que la niñez padece el abandono estatal y a consecuencia de ello la desnutrición es uno de los grandes problemas que padecen los pequeños. 

Díaz no fue ajeno a este problema y sufrió de desnutrición en su época de niño, pero afortunadamente con su gran talento para jugar al fútbol pudo salir adelante con su familia. 

El futbolista fue descubierto por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama cuando era el técnico de la Selección Colombia Indígena y estaba en la búsqueda de armar el equipo, ahí vio a Díaz en una cancha de arena de la Guajira y no dudó en llevarlo a la Copa América de pueblos indígenas que se realizó en Chile. 

En el campeonato Díaz tuvo una muy buena participación, ya que además de ser el capitán del equipo, marcó un par de goles y llegó a la final. 

Tras su destacada actuación en el certamen, el ‘Pibe’ lo recomendó al Junior de Barranquilla, que de inmediatamente fue contratado y llevado al Barranquilla FC, equipo filial del club y que juega el torneo de ascenso. 

Rápidamente ‘Lucho’ sería ascendido al Junior y allí haría su debut como profesional de la mano del técnico Julio Comesaña en el año 2017 en un partido por Copa Colombia ante el Once Caldas. 

Posteriormente y con sus grandes actuaciones Díaz fue visto por el Porto de Portugal, equipo que finalmente logró contratarlo y con el que actualmente juega en torneo local y la Champions League 

Pero el techo de Luis no ha llegado, y ahora con su gran participación en la Copa América no solamente se ganó un puesto en la titular de la Selección Colombia de mayores, sino que también otros clubes de Europa se habrían interesado por él.