La íncreíble definición del título en el fútbol de Paraguay

Paraguay

Guaraní y Cerro Porteño protagonizaron el partido más dramático de los últimos tiempos en Paraguay. Un espectáculo de inicio a fin para definir al campeón.

Un auténtico partido de infarto. Guaraní y Cerro Porteño definieron al campeón de Paraguay en un juego totalmente fuera de lo común. Los equipos que lideraban el torneo hasta la última jornada se disputaban entre sí la chance de ser campeón del fútbol en dicho país. Un encuentro que dio un giro inesperado, pero fue demasiado épico.

Cerro Porteño visitó a El Cacique en la fecha 18 del Clausura paraguayo con 37 puntos, dos más que Guaraní (35). El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ necesitaba, como mínimo, empatar para ser el monarca, pero los locales tenían que conseguir los tres puntos para quedarse con el liderato del torneo. Esto fue lo que pasó en el juego más emocionante del fin de semana.

Guaraní vs Cerro Porteño: El espectacular cierre liguero en el fútbol de Paraguay

  • Se jugó la última jornada del campeonato. Guaraní (2°) recibía a Cerro Porteño (1°) en su estadio. Si Guaraní gana, es campeón. Si Cerro gana o empata, se queda con el título.
  • 15′: Cerro Porteño se queda con 10 jugadores por expulsión de Alan Benítez.
  • 36′: Gol de Guaraní, lo hizo Alfio Oviedo.
  • 51′: Gol de Guaraní, lo hizo Marcelo González.
  • 90′: Se agregaron 11′ extras por interrupciones, faltas y pérdida de tiempo.
  • 92’+: Guaraní se queda con 10 futbolistas por la expulsión de Roberto Fernández (le mostraron doble amarilla por reclamar).
  • 93’+: Guaraní se queda con 9 hombres por expulsión del arquero Gaspar Servio. Estaba amonestado por perder tiempo y lo botaron por meter a un compañero herido a la cancha (para que lo atiendan y perder mucho más tiempo).
  •  Después de la roja al portero, un jugador de campo tuvo que tapar (Marcos Cáceres) porque Guaraní ya había realizado todos sus cambios.
  • 99’+: Gol de Cerro Porteño, lo hizo Alberto Espinola.
  • 101’+: Gol de Cerro Porteño, lo hizo Juan Patiño. En esta jugada lo expulsan (segunda amarilla) por quitarse la camiseta en la celebración.
  • Con el 2-2 final, gracias a dos goles en los últimos minutos de agregado, Cerro Porteño se consagró campeón de la Primera División de Paraguay en campo de Guaraní.

Pocas veces visto en el fútbol. El equipo de Francisco ‘Chiqui’ Arce levantó el título local a manos de su más cercano perseguidor. Con este desenlace de locos, Guaraní se quedó con 11 títulos en su palmarés, mientras que Cerro sumó 34 coronas a su institución. Sin duda será una final, no solo en el continente sino también en el mundo entero, que quedará para la historia.
El dato de cierre es que Francisco ‘Chiqui’ Arce se convirtió en el DT más ganador en la historia de Cerro Porteño. El ex futbolista y seleccionado paraguayo tiene los logros del 2013 (invicto), Apertura 2020 y Clausura 2021 con el equipo azulgrana. Una leyenda como jugador que agranda su legado como DT.