La rebelión de los clubes

0
1259
Asociación Deportiva de Fútbol Peruano
Asociación Deportiva de Fútbol Peruano

se niegan a jugar el torneo del próximo año organizado por la FPF, mientras su presidente Edwin Oviedo podría recibir 24 meses de prisión preventiva

Esa burbuja en la que se encontraba la selección peruana tras la clasificación al Mundial después de 36 años se está quebrando y es que nuestro fútbol está sumergido en una crisis producto de los malos manejos de su presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien afrontará un juicio después que la Fiscalía Provincial contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo pida 24 meses de prisión preventiva por el Caso Wachiturros.

Ante esto, los clubes a través de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano han desistido en participar de la Superliga que viene organizando la FPF e incluso no descartan realizar una paralela porque cuentan con el apoyo de los equipos.

“Se ha tomado la decisión que los clubes no van a participar en la Liga del próximo año hasta que la Federación Peruana de Fútbol no se comunique de manera conjunta con las instituciones y no de manera individual”, manifestó el directivo de la ADFP, Martín Ojeda en Radio Ovación.

Luego agregó: “tenemos entendido que la FPF está llamando a los clubes de manera individual, pero ya mucho tiempo hemos estado divididos y no permitiremos que se trate de manera independiente. Acá solo pretenden mostrar lineamientos baratos asesorados por ex congresistas. Si es posible, formaremos nuestra propia liga, porque tenemos los clubes, la pasión e hinchada suficiente para que ello suceda”, sostuvo.