La ‘sele’ en acción: Perú 1-0 El Salvador

Fuente: ITEA Sport.
Fuente: ITEA Sport.

Por su último partido previo al inicio de la Copa América, Perú venció por la mínima diferencia a El Salvador con gol de Edison Flores.

Antes de la Copa América 2024, la Selección Peruana venció 1-0 a El Salvador gracias a un gol de Edison Flores. Sin embargo, no todo fue alegría y festejo, ya que el delantero de Perú, Gianluca Lapadula, desperdició un penal a los 48 minutos.

Después del sufrido empate por 0-0 con Paraguay, la ‘blanquirroja’ viajó a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador en un amistoso, con el objetivo de afinar su preparación para la Copa América.

Por ello, en el primer tiempo, al minuto 13, Edison Flores intentó un tiro desde fuera del área, pero el portero González desvió el balón. Tres minutos después, tras un córner y varios rebotes, Flores logró abrir el marcador. Perú controló el partido y al minuto 41, un disparo de Wilder Cartagena desde lejos estuvo cerca de convertirse en gol.

Podrías leer:

Alianza Lima: Show del fútbol

En el segundo tiempo, Flores y Lapadula hicieron una gran jugada, resultando en un penal tras una falta sobre Lapadula. Sin embargo, el delantero no pudo concretar, ya que su tiro fue detenido por el portero. Más tarde, al minuto 57, Flores tuvo dos oportunidades más para marcar, pero el arquero Romero lo impidió. Al minuto 75, un cabezazo de Sibrian fue controlado por Gallese, y no se presentaron más ocasiones claras de gol.

Recordemos que la Selección Peruana se prepara para su debut contra Chile, bajo la dirección de Ricardo Gareca, que se disputará el viernes 21 de junio a las 7:00 p.m. (hora local). El encuentro promete ser un duelo luchado y parejo.