La severa decisión que tomaron Nike y FIFA 22 con Greenwood

Mason Greenwood, jugador de Manchester United, se encuentra detenido desde el domingo luego de que su pareja lo denunciara por agresión y abuso sexual.

La marca Nike anunció el fin de su acuerdo comercial de patrocinio: “Hemos suspendido nuestra relación con Mason Greenwood. Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos monitoreando de cerca la situación”.

Por su parte, el diseñador de videojuegos EA Sports lo apartó del popular FIFA 22. A su vez, el socio oficial del conjunto roho, Cadbury, adelantó que el goleador aparecerá relacionado a ninguno de sus productos. Mientras que TeamViewer aún analiza cómo continuar.

‘Red devils’ muestran su rechazo ante este terrible acto

Tras las nuevas informaciones ofrecidas por la policía, el Manchester United emitió un comunicado para reiterar su “fuerte condena a cualquier tipo de violencia”: “Como ya se comunicó anteriormente, Mason Greenwood no se entrenará ni jugará con el club hasta nueva orden”, añadió.

La Policía de Manchester había informado el domingo la detención del jugador de 20 años. Esto luego de que una joven mujer publicara imágenes donde se mostraba con la cara ensangrentada y con moretones. Dichas imágenes fueron acompañas con el siguiente mensaje: “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”, lo que llevó al club a suspender al delantero “hasta nuevo aviso”.

Las imágenes fueron borradas posteriormente de las redes, ya que la ley británica impide la identificación de las víctimas de delitos sexuales y garantiza su anonimato de por vida.

“El Manchester United reitera su enérgica condena a la violencia de cualquier tipo. Greenwood no jugará ni entrenará con el equipo hasta previo aviso”.