La UEFA sanciona con 500.000 euros al Barcelona
Más castigos para el Barcelona. La UEFA ha sancionado al FC Barcelona con medio millón de euros por “por declarar erróneamente en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles, que no son ingresos relevantes según la normativa”, tal y como ha revelado el organismo presidido por Aleksander Čeferin en un comunicado.
La sanción no está relacionada con los traspasos de jugadores, sino con los ingresos extraordinarios por la colocación de un 25% de los derechos de televisión de La Liga a Sixth Street.
Además del club catalán, la UEFA ha sancionado a once equipos más, entre ellos Manchester United FC. La multa para el conjunto de Old Traford asciende a 300.000 euros porque “reportaron pequeños déficits de equilibrio”, del mismo modo que Konyaspor (Turquía) y Apoel FC (Chipre), aunque en ambos casos los clubes han sido sancionados con 100.000 euros.
Lee más:
https://larazon.pe/arturo-vidal-es-nuevo-jugador-del-atletico-paranaense/
La UEFA ha sancionado hasta a doce equipos de fútbol por incumplimientos del ‘fair play’ financiero
Royal Antwerp (Bélgica) y Trabzonspor (Turquía) son los dos equipos que mayor sanción han recibido por parte de la UEFA, hasta dos millones de euros. De momento, la multa asciende a 300.000 euros, por incumplir la norma del break even, que permitía un déficit de hasta 30 millones de euros en ciclos de tres años. El pago restante está sujeto “al cumplimiento de los objetivos de los clubes en sus respectivos acuerdos”, manifiesta el comunicado.
Para estos dos casos, la UEFA señala que “el objetivo de los acuerdos transaccionales es acompañar a ambos clubes en el periodo de transición entre la antigua normativa FFP y el nuevo marco normativo de sostenibilidad financiera que se implantará de forma escalonada a partir del ejercicio 2023”.
RSC Anderlecht (Bélgica) también deberá abonar 100.000 euros, aunque en su caso se debe a que el conjunto belga incumplió los objetivos de viabilidad impuestos tras una sanción previa. Riga FC (Letonia), NK Olimpija Ljubljana y ŠK Slovan Bratislava (Eslovenia) deberán pagar 10.000 euros “por no presentar información completa y precisa sobre el punto de equilibrio en el plazo establecido”.
A principios de julio, la UEFA sancionó a CA Osasuna sin jugar la próxima Conference League por los amaños de partidos de la temporada 2013-2014 en los que se vieron involucrados exdirectivos del equipo navarro.
Contrariamente a la decisión sobre el conjunto de Pamplona, el organismo rector del fútbol europeo aprobó a finales de junio que FC Barcelona dispute la próxima edición de la Champions League. Hasta entonces, existían dudas de que el club blaugrana pudiese disputar el torneo europeo debido a la investigación del Caso Negreira.