Lapadula afina su puntería

Volvió a meter un gol en la derrota del Benevento 3-1 ante el Cagliari y se prepara para las Eliminatorias.

Gianluca Lapadula pasa por un gran momento, pues ayer marcó su tercer tanto en los últimos cuatro partidos y ya suma 7 goles en la Serie A de Italia, aunque esta racha es inversamente proporcional a la actualidad del Benevento, que sumó su tercera derrota consecutiva y permanece en zona de descenso.  

El partido ante Cagliari era de suma importancia, pues es un rival directo en la lucha por la permanencia y solo tenía un punto más, sin embargo, todo comenzó cuesta arriba porque Lykogiannis marcó al minuto de juego. No obstante, apareció la figura del ítalo-peruano, pues a los 16′ recibió un pase profundo de Caprari y de zurda picó el balón a la salida del portero. 

Pese al esfuerzo del delantero de 31 años, el Benevento no pudo mantener el ritmo del partido y los goles de Pavoletti (64′) y Joao Pedro (90+3′) liquidaron el partido. La buena noticia es que pese a la mala campaña del equipo, Lapadula ya dejó atrás la mala racha que lo tuvo meses sin marcar entre finales del 2020 e inicios de este 2021 y espera continuar con ese nivel para llegar fino a los partidos de Perú ante Colombia y Ecuador por eliminatorias. Con Paolo Guerrero recién saliendo de lesiones, un Farfán que no completa 90 minutos y un Ormeño que aún no termina de convencer a Gareca, Lapadula es la mejor carta de gol que tiene la ‘bicolor’.