LAPORTA SOBRE PRESENCIA DE FIGO: «SERÁ RECIBIDO CON TODO RESPETO»

El presidente del Barça buscó dejar atrás la ‘traición’ del portugués, hoy convertido en consejero de fútbol de la UEFA.

Antes del almuerzo con la directiva del PSG, el presidente del Barça, Joan Laporta, atendió brevemente a los medios que aguardaban su llegada. “El Barça-PSG es de los mejores partidos que se pueden ver en la Champions. Ya lo queríamos el año pasado, pero no se pudo dar. Estoy esperanzado en que sea un gran espectáculo de fútbol y, por supuesto, en que ganemos”, comentó.

Sobre la presencia de Luís Figo en el palco del Estadio Lluís Companys, Joan Laporta prefirió adoptar un tono conciliador y pasar página. “Figo es miembro del Board de la UEFA y, para nosotros, es absolutamente respetable. Fue jugador del Barça y recordamos las tardes y noches de gloria que nos dio. Luego tomó una decisión, pero la vida ha seguido y ha evolucionado. Será recibido con el respeto que le corresponde”, declaró el presidente azulgrana, desmarcándose así de las palabras del exmandatario Joan Gaspart, quien horas antes, en ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER, afirmó tajante: “No saludaré a Figo en el palco.”

¡LAPADULA VOLVIÓ A MARCAR! – Todo Sport

Laporta también valoró las palabras de Hansi Flick, que en su presentación situó al Barça como candidato a la Champions.Si lo dice Flick, imagínate tú. Yo, más que contento, porque él ve que el equipo está a un alto nivel. Me gusta que nuestro entrenador confíe en sus jugadores y crea que tenemos muchas opciones de hacer un gran papel en la Champions. Ojalá se dé lo que él dice. Si lo afirma, es porque realmente lo ve así”, comentó el dirigente.

or último, Laporta se pronunció sobre la reciente denuncia de la Fiscalía contra el expresidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva por el presunto pago de comisiones irregulares en los fichajes de Griezmann y Malcom. El actual mandatario quiso dejar claro que el club no ha tenido participación directa en la denuncia. “Ante las peticiones de los Mossos sobre operaciones que no eran claras, decidimos encargar un análisis Forensic. Pusimos toda la documentación a disposición de la Fiscalía. Quiero dejar claro que ni yo ni el Barça hemos denunciado a Bartomeu; ha sido la Fiscalía quien, tras ver posibles indicios delictivos, ha decidido actuar”, explicó.