Las contundentes declaraciones de Florentino Pérez

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, defendió ante los socios, el proyecto de la Superliga Europea y reaccionó ante las críticas de la UEFA.

Se mantiene firme en su decisión. En la Asamblea Ordinaria del Real Madrid que se llevó a cabo ayer, 20 de noviembre, Florentino Pérez dejó varios puntos calientes. El presidente del equipo madrileño, sostuvo que la Superliga Europea es la mejor opción para los clubes. Por otro lado, también criticó a la UEFA tras decidir un nuevo formato de la Champions League. Además se expresó sobre Aleksander Ceferin.

“Hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid”, aseguró Pérez contundentemente. Declaración que suscitó los aplausos de los socios bajo el cántico de “Somos los reyes de Europa” entre los más de 400 compromisarios presentes. “Quizás hay que recordarle cuál es la historia del Real Madrid, que desde su fundación ha participado en todas las transformaciones y velado por la tradición del fútbol. El único club que participó en la fundación de la FIFA y el impulsor de la Copa de Europa en 1955 junto al diario L’Équipe. La UEFA mostró su oposición y Bernabéu lo sufrió durante dos años. Ahora nos vemos en una situación similar”, explicó Florentino.

Asimismo, Florentino Pérez definió a la Superliga como “un proyecto global para que el fútbol continúe ilusionando a todos los aficionados”.

“En manos de UEFA tiene un formato que provoca anomalías y no debería seguir existiendo. Los clubes debemos preservar nuestro futuro y no la UEFA. Somos los que asumimos costes, salarios y riesgos. La situación ya era grave y una crisis económica sin precedentes nos forzó a una reacción inmediata”, manifestó posteriormente.

Para Florentino Pérez, elegido presidente de la Superliga, el “detonante” se produjo en abril con el anuncio del nuevo formato de la Champions League. “El modelo suizo, con más partidos intrascendentes, menos competitivos, sin ida y vuelta, agravaría más la situación”, denunció. “Los doce clubes más importantes que anunciamos el proyecto de la Superliga, perseguimos la libertad, la autogestión, la transparencia, solidaridad y respeto por los aficionados”.

Además, denunció las amenazas y forma de actuar contra la Superliga. “La virulencia de la reacción de UEFA confirmó la vital importancia de este proyecto y la necesidad de recuperar la libertad para gestionar nuestro destino. ¿Cómo es posible que su presidente insulte a uno de los presidentes más prestigiosos como el de la Juventus? Todo valía para acabar con la Superliga, a tal extremo que nueve clubes tuvieron que desistir pese a sus compromisos vinculantes imposibles de romper. Las amenazas no han tenido efecto en tres clubes históricos que seguiremos trabajando”

El presidente del Real Madrid denunció que UEFA vive en “situación de conflicto permanente” y que esto impide que pueda seguir siendo “regulador de competiciones europeas”. Asimismo, advirtió que Ceferin quiere cambiar las reglas del Fair Play Financiero, “flexibilizarlas permitiendo inyecciones de fondos a clubes que comprometen el futuro del fútbol”.