Las grandes ausencias

  • Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Pedro Aquino quedaron fuera de la lista. 

Cuando aparecen nombres nuevos, otros tradicionales tienen que salir y las cinco bajas que llamaron mas la atención de la convocatoria de Gareca para la Copa América fueron las de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Pedro Aquino y en Todo Sport te traemos el por qué de cada uno: 

PAOLO GUERRERO: A pesar de ser el capitán y gran figura de Perú en los últimos años, y de que estaba a solo 4 goles de superar los 15 de ‘Lolo’ Fernández como máximo goleador peruano en la historia de la Copa América, el comando técnico decidió que quede fuera para recuperarse de su rodilla y vuelva apto para las Eliminatorias. Recordemos que para la última fecha doble ante Colombia y Ecuador llegó con muy poco rodaje futbolístico y se notó en el campo en Lima y Quito.  

LUIS ADVÍNCULA: Se jugó un partidazo, con gol incluido, ante Ecuador, y su exclusión pasa por que el Rayo Vallecano se jugará los play off de ascenso a la Liga Española ante el Girona y presentaron una carta a la FPF pidiendo su liberación. El ‘Rayo’ a disputado 37 partidos marcando un gol y brindando tres asistencias por lo que perderlo sería una gran desventaja y Gareca desea que sus convocados estén en la máxima competencia, por lo que sería beneficioso que Advíncula vuelva a enfrentar a Barcelona y Real Madrid la próxima temporada. 

PEDRO AQUINO: El volante finalizó la fecha doble con una lesión en el dedo del pie y tras conversarlo con el comando técnico se decidió no incluirlo. Cabe señalar que en la última fecha doble ingresó en el banco de suplentes y no de titular como muchos pensaron por su gran temporada en América de México

RUIDÍAZ Y ZAMBRANO: Ambos futbolistas quedaron fuera por decisión técnica, el caso de la ‘Pulga’ se venía venir, pues no aprovechó sus últimas oportunidades y con el ingreso de Ormeño y Lapadula se quedó sin lugar. En el caso del ‘Káiser’, ya cumplió sus fechas de suspensión por su expulsión ante Brasil y se especula que al ‘Tigre’ no le gustó que vuelva a cometer esas irresponsabilidades.