Laser favoreció a Inglaterra

  • UEFA investiga caso polémico en semifinales.  

    La UEFA anda investigando el hecho de que un láser apuntara al portero en el momento clave de la victoria de Inglaterra en la semifinal de la Eurocopa 2020 contra Dinamarca este miércoles. Un láser apuntó directamente a la cara del portero danés Kasper Schmeichel cuando el capitán de Inglaterra, Harry Kane, se disponía a lanzar un penalti en el tiempo extra. 

    Schmeichel detuvo el penalti, pero Kane se lanzó al rebote y su gol resultó decisivo en la victoria 2-1 que aseguró el pase de Inglaterra a la final del domingo contra Italia. 

    El organismo rector del fútbol europeo dijo que había abierto un procedimiento disciplinario y ha acusado a Inglaterra de utilizar un “puntero láser por parte de sus seguidores”. 

    Cabe resaltar que en la investigación disciplinaria también examinará los “disturbios” causados por los seguidores de Inglaterra durante el himno nacional y el encendido de fuegos artificiales por parte de sus aficionados. 

    La cadena ITV, que televisó el partido en el Reino Unido, mostró imágenes de un láser verde apuntando a la cara de Schmeichel.