Pablo Lavandeira, volante de Alianza Lima, reveló detalles del bicampeonato de los grones y reveló que el transcurso del año fue difícil
Pablo Lavandeira, delantero de Alianza Lima, reveló detalles del bicampeonato de los grones y reveló que el transcurso del año fue difícil. El uruguayo ganó su primer campeonato nacional el pasado sábado. El cuadro blanquiazul se impuso por 2-0 a FBC Melgar en el Alejandro Villanueva y se coronaron por segunda vez consecutiva.
El jugador íntimo continuó y explicó lo que hablaron en la interna. “En ese momento aflora lo más importante del grupo que fue la humildad, el darnos cuenta que la única forma de revertir esta situación era dejar el ego de lado, poniendo los objetivos grupales por encima de los personales y trabajar en pos de conseguir el resultado”.
“Pasamos momentos duros durante el año que seguramente lo pasan todos los clubes, pero al ser Alianza Lima, al haber tenido una Copa Libertadores no a la altura que se esperaba, sabíamos que teníamos un segundo semestre que teníamos que quemar todos los cartuchos”, comentó Lavandeira en GOLPERU.
Recordemos que Alianza fue un desastre en la Copa Libertadores de América este año. Los grones perdieron 5 partidos, entre ellos el 8-1 ante River, y empataron solo 1. Los íntimos quieren revertir esa imagen en la Copa del 2023.
ALIANZA LIMA 2023:
Finalmente, tras completar su nacionalización, ve con buenos ojos formar parte de la Blanquirroja en algún momento. “Al pasar ser elegible, me genera mucha ilusión, pero soy consciente que Perú tiene buenos jugadores, tiene una generación de esta selección que viene de darle a Perú cosas importantísimas. Si llega, estaré agradecido, esperando estar a la altura. Representar a tu país natal, es una responsabilidad inmensa, pero representar a tu país adoptivo, creo que es aún mayor”.