Le da el visto bueno

Gianni Infantino
Gianni Infantino

Presidente de la Fifa apoya a Madrid como el escenario

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de la Fifa, Gianni Infantino se mostró contrario a que el partido no se juegue en Madrid, como estaba pidiendo River Plate, tras conocerse que la final sería el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Pero bueno, Madrid es un poquito de Sudamérica, por eso, espero que sea una fiesta”, dijo el mandamás del fútbol mundial. Luego siguió hablando del tema. “La Conmebol tiene jurisdicción para tomar decisiones respecto a la Libertadores. En FIFA colaboramos en la medida que podamos, pero la Conmebol ha analizado y cree que la única forma de que la final se lleve adelante es que se juegue en España. La FIFA ha apoyado esta decisión para no generar más tensiones. Ya ha sido suficiente”, explicó Infantino, que negó haber hablado del tema con Mauricio Macri, en la cumbre G20 donde fue invitado por el presidente de la República de Argentina.

Finalmente señaló: “Pienso que siempre se tiene que llevar adelante un partido. No jugarlo es una pérdida. Tenía tantas ganas de ver este Superclásico en Buenos Aires… me fui muy triste. Desafortunadamente hay idiotas que arruinan la fiesta de miles de personas”