Le tiemblan las piernas

Atlético Madrid ganó sufriendo y sigue puntero gracias a Suárez.

No es un secreto que Atlético Madrid anda alejado de su mejor versión que propuso en el primer trimestre del curso, pero Luis Suárez y Jan Oblak se han puesto el equipo al hombro. El primero anotó el gol del triunfo y el otro atajó un penal.  

La anotación llegó en el minuto 54, tras el centro de Kieran Trippier, sensacional por potencia, efecto y dirección, desde la banda derecha para el imparable remate del ‘9’, goleador por decimonovena vez esta Liga, definitivo para el Atlético, como en ocho de las últimas doce victorias de su equipo.

Corría el minuto 84, con un 1-0 en el marcador, frente a Joselu, en el filo de un empate que habría sido una concesión de impensables consecuencias ante la persecución del Real Madrid y del Barcelona, como lo fue la falta de Savic que provocó ese lanzamiento, repelido por el guardameta, uno de los mejores del mundo, reivindicado con una parada concluyente. 

Con este gol, Luis Suárez suma 19 tantos esta temporada en LaLiga y es segundo en la tabla de máximos anotadores, acercándose ahora al líder, el argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 21.