Barcelona igualó 2-2 con Atlético Madrid y ve cada vez más lejos el título de la Liga Española.
En medio de un ambiente de crisis y polémicas, Barcelona volvió a decepcionar e igualó 2-2 con Atlético Madrid en el Camp Nou, dejándole en bandeja el título de la Liga Española al Real Madrid y ni siquiera el gol 700 de Lionel Messi pudo cambiar los ánimos de los hinchas azulgranas. El partido fue bien planteado por Diego Simeone, quien ordenó a su equipo replegarse y aprovechar las contras con un Ferreira Carrasco inspirado y que fue la gran figura del partido. Sin embargo, fue el Barcelona quien abrió la cuenta a los 11′ tras un centro de Messi que Diego Costa en un blooper cometió un autogol de taco.
Esto no asustó a los ‘colchoneros’ y una gran escapada de Ferreira Carrasco tuvo que ser frenada en el área por Piqué. Ter Stegen se lució atajando el penal de Diego Costa, pero el VAR ordenó repetirlo pues el alemán se adelantó ligeramente y en el segundo remate Saúl decretó el empate. El ST fue parecido, una ligera falta de Felipe sobre Semedo en el área fue cobrada con maestría por Messi, quien picó su penal y marcó su gol 700 a los 51′, aunque Carrasco nuevamente fue derribado en el área a los 62′ y otra vez Saúl empató.
Los catalanes ya no volvieron a inquietar el arco de Oblak y mostraron un juego horizontal y predecible, siendo el joven Riqui Puig el único que intentó algo diferente, no alcanzó con eso y el título pinta más blanco que nunca.