“Les importa un pepino el deporte”

Jhonny Baldovino
Jhonny Baldovino

Agremiación criticó duramente lo dicho por la Presidenta del Consejo de Ministros. 

Las palabras de Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, generaron indignación no solamente en el fútbol peruano, sino en el deporte en general. Ante esto, Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Peruanos se pronunció. 

“Sus declaraciones no sólo demuestran ignorancia completa sobre lo que es el deporte de alta competencia. Eran 14 días sin entrenar y ahora les suman otros 14. Es verdad que hay prioridades, pero el deporte no afecta la tarea del Ministerio de Salud. Al Gobierno le importa un bledo el deporte”, apuntó. 

Además, indicó de qué manera repercutirá esto en los equipos de Liga 1. “Esto es un problema para los clubes porque los atrasa. Son casos no programados. Algunos clubes iban a venir a Lima a entrenar y ahora se tendrán que ir a otro lado. Afecta su participación internacional”, señaló. 

Por último, dejó en claro que los demás países han podido continuar sus actividades en el fútbol sin problemas. “Esto obviamente no se da en otros países aledaños, los cuales también han tenido segunda ola, e igual siguieron. Casi todas las ligas están jugando o están por empezar, y en otros deportes también, salvo Perú“, finalizó.