Liga 1: Jesús Castillo elegido mejor jugador sub20

La premiación de lo más destacado del campeonato peruano se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol.

Este miércoles 15 de diciembre se pudo conocer a los galardonados de la presente temporada. En total hubo siete categorías. Una de ellas fue “Mejor Jugador SUB 20”, premio que lo llevó Jesús Castillo, de Sporting Cristal.

El volante de Sporting Cristal tuvo una temporada de consolidación y terminó siendo titular en el mediocampo ‘celeste’. No solo aportó en la recuperación de balones, sino en la creación de fútbol. Disputó en total 38 partidos, en los cuales pudo anotar un gol. El futbolista de 20 años superó a Jostin Alarcón (Sport Boys) y Aaron Sánchez (Academia Cantolao).

RENOVACIÓN JUVENIL. El ‘celeste’ Castillo, mostró su alegría por haber extendido su contrato con el club ‘rimense’ y se refirió a la temporada que hizo este año.

“Uno siempre tiene sueños, metas, estoy muy contento en el club y si se ha dado la extensión del contrato es porque confían en mí y estoy muy contento por eso”,

declaró a Radio Ovación.

Además, el mejor jugador juvenil recalcó que fue su mejor año: “En mis dos años esta ha sido mi mejor temporada, faltó el campeonato pero estoy muy contento con lo que vengo haciendo”.

Ganadores de las otras categorías:

  • Este año la tabla de goleadores estuvo muy apretada. Por eso, dos futbolistas obtuvieron este reconocimiento. Estamos hablando de Felipe Rodríguez y Luis Ibérico, ambos con 12 tantos.
  • Mejor Gol: Erinson Ramírez se llevó el reconocimiento, tras marcar una obra de arte al estilo Zidane. El extremo peruano hizo una volea ante Sporting Cristal.
  • El mejor arquero fue Ángelo Campos. José Carvallo y Alejandro Duarte fueron sus contrincantes.
  • Carlos Bustos fue elegido el mejor entrenador.  El estratega de 55 años superó a Roberto Mosquera y ‘Chemo’ del Solar en la contienda.