Liga 1 Perú: una guía de dónde y cómo ver los partidos en vivo

Desde inicios de febrero hasta noviembre de 2023 se celebra la Liga 1 Perú. 19 equipos lo dejarán todo en el terreno de juego para intentar coronarse como el ganador del torneo. Alianza Lima, el campeón vigente, tendrá que demostrar de lo que está hecho para volver a llevarse a casa el tan anhelado tricampeonato. Equipos como el Universitario, Melgar o Sporting Cristal procurarán golear a la escuadra blanquiazul para liderar la tabla de resultados. Si buscas disfrutar cada segundo lleno de adrenalina, te contamos cómo ver cada gol de tu equipo favorito en vivo y directo.

¿Qué es la Liga 1 Perú?

Esta competición es la Primera División de fútbol de Perú. La Liga 1 2023 es la edición número 107 del torneo nacional de balompié. Desde hace dos años está bajo el patrocinio de Betsson, por tanto, también se le conoce como Liga 1 Betsson.En 2023 se incorporará el uso del VAR, lo que para algunos es una bendición y para otros una auténtica falta al espíritu del fútbol. En cualquier caso, lo más probable es que llegue para la segunda parte del campeonato, es decir, estará disponible para el Torneo de Clausura.Los encuentros comenzaron desde principios de febrero y finalizarán en noviembre, congregando a un total de 19 equipos. Serán un total de 165 partidos para definir quién alzará la copa y recibirá el anhelado pase a competiciones internacionales.

¿Dónde puedes ver los partidos de la Liga 1 Perú?

Ningún fanático del fútbol peruano tendría que perderse los partidos de sus equipos favoritos. En este sentido, los canales que se posicionan como la señal oficial son la Liga 1 Max y Gol Perú. Sin embargo, existen algunas alternativas para que puedas continuar apoyando a tu club en todo momento. Por ello, te contamos cuáles plataformas contarán con una transmisión gratis y en vivo del campeonato nacional.Dos de los portales que tienen mayor audiencia por ser onlines y gratuitos son Rojadirecta y Fútbol Libre. Ambas son páginas muy populares por hacer streaming de los eventos más importantes del fútbol mundial, incluyendo los partidos de la liga peruana.

¿Cuáles canales son transmitidos a través de Rojadirecta y Fútbol Libre?

La ventaja que poseen este par de sitios webs es que retransmiten desde los grandes canales deportivos, tanto partidos de torneos internacionales como de copas locales. Entre las señales que podrás sintonizar para ver los partidos de la Liga 1 Perú destacan:

  • ESPN
  • ESPN 2
  • ESPN 3
  • ESPN EXTRA
  • TyC Sports
  • TNT Sports
  • TV Pública
  • FOX Sports
  • FOX Sports 2
  • FOX Sports 3
  • FOX Sports Premium
  • Claro Sports
  • TiGO Sports
  • Win Sports MAX
  • DirecTV Sports
  • DirecTV Sports 2
  • DirecTV Sports +
  • Bein Sports
  • Star Plus
  • Star Action

Podrás unirte a la señal en vivo desde otros dispositivos como tu móvil o tablet. No obstante, para tener una conexión más fluida lo mejor será que utilices una conexión con un buen ancho de banda para disfrutar del partido sin interrupciones.

¿Cómo funciona el sistema de competición?

La Liga 1 de Perú está compuesta por dos fases: el Torneo de Apertura y el Torneo de Clausura. El mecanismo es simple: todos contra todos en un lapso de 19 jornadas. El equipo que consiga el primer lugar será el campeón.Para definir el título de la temporada compiten el equipo ganador del Torneo de Apertura y el Torneo de Clausura. A ellos se suman los equipos que lograron posicionarse en los más alto de la tabla acumulada.Para entender mejor el funcionamiento de la Liga 1, hay cuatro datos claves que todo fan debe conocer antes de cada partido:

  1. Para que puedan disputarse tanto las semifinales como la final, los campeones del Apertura y del Clausura y los dos equipos que lideran el acumulado tendrán que ser diferentes.
  2. Si algún equipo es el vencedor del Apertura o Clausura y también está entre los primeros dos de la tabla acumulada, clasifica de forma automática a la final. Enfrentándose al ganador de la semifinal, que se dará entre el triunfador del otro torneo y el equipo restante con mayores puntos obtenidos.
  3. Si dos equipos ganan alguno de los torneos y tienen la posición más alta en la tabla de posiciones, jugarán de manera directa la final entre ambos.
  4. En caso de que una agrupación gane el par de torneos, es proclamado automáticamente como campeón nacional.

¿Cuál es el equipo favorito de la Liga 1 Perú 2023?

Sin lugar a dudas, la escuadra favorita es Alianza Lima que intentará hacer un nuevo back-to-back, siendo el bicampeón vigente. Otros conjuntos que se mantuvieron dentro de la Primera División son Unión Comercio y Cusco FC. En contraste, ciertos participantes de encuentros anteriores perdieron en el campeonato de 2022 y salieron de la Liga 1 como es el caso de Carlos Stein, Universidad San Martín y Ayacucho. Debido a que la cantidad de participantes es impar, en cada jornada hay un equipo libre. Al finalizar el Torneo de Apertura, Alianza Lima se alzó como el ganador al conseguir la primera posición en la tabla acumulada con 42 puntos. De esta forma, avanza a los Playoffs, además clasifica a la Copa Libertadores