Liga de Quito sufrió más de lo esperado para eliminar a Ñublense

Con Paolo Guerrero todo el partido, Liga venció por penales al equipo chileno.

Liga de Quito venció finalmente por penales a Ñublense, luego qué perdiera 2-3 al final de los noventa minutos en un final lleno de suspenso.

De esta manera, el.conjunto albo consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y jugará la siguiente fase contra Sao Paulo programada entre el 22 y 30 de agosto.

Paolo Guerrero no pudieron marcar, pero lideró el ataque durante todo el encuentro, y fue el primero en ejecutar el disparo desde los doce pasos.

Partido de ida y vuelta.

El primer gol del encuentro lo marcó a los 25Jhojan Julio para los locales, con un golpe de cabeza dentro del área visitante.

Dos minutos más tarde, el arquero ecuatoriano Dominguez despejó el balón, pero golpeando en la cara a Rebolledo. Liego de una extensa revisión en el VAR, el àrbitro Yael Falcón cobró penal para Ñublense. Lo convirtió Patricio Rubio, y emparejó la cuenta. Con el empate parcial se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Liga salió en busca del segundo gol, con jugadas de peligro creadas por Paolo Guerrero y Jhojan Julio. Pero a los 57‘ el defensor quiteño Mina quiso despejar y terminó mandándola a su propio arco. Gol de Ñublense.

Tras una serie de cambios, los dirigidos por Zubeldía quería empatar el marcador y lograr la clasificación. Este incesante ataque le dio frutos a los 90‘ cuando González remata fuerte un balón que el portero Pérez no pudo contener.

Cuando parecía que el cotejo terminaba igualado a dos y con la clasificación de LDU, a los 92‘ vino el tercer gol chileno. Rivera recibió una pelota en el área y remató junto al primer palo para decretar el 3-2 para Ñublense. De esta manera, el marcador global quedó igualado 3-3, y se fueron a los penales.

En la definición desde los doce pasos, los ecuatorianos estuvieron acertados en todos los tiros, iniciados por el peruano Guerrero. Los chilenos, que habían comenzado la serie con gol, fallaron el tercer y quinto disparo, con lo que Liga de Quito venció 4-3 la tanda, y obtuvo su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alineaciones

Liga de Quito: Domínguez; Quintero, Adé, Mina, Quiñonez; Piovi, Martínez; Ibarra, Alvarado, Julio y Guerrero.

Ñublense: Pérez; Cerezo, Caroca, Zalazar, Campusano; Reyes, Rivera; Rebolledo, Dittborn, Arancibia y Rubio.

Leer más…

Olimpia ganó 3-1 a Flamengo y lo eliminó de la Libertadores