El Liverpool derrotó por 2 a 1 al Chelsea con goles de Mohamed Salah y Curtis Jones, y se posicionó como líder único de la Premier League. Los ‘reds’ no desaprovecharon la derrota del Arsenal ante el Bournemouth, y escalaron puestos en la tabla superando a los ‘gunners’ y al Manchester City, que remontó su encuentro ante Wolverhampton Wanderers.
El equipo dirigido por Arne Slot dominó la primera parte, con un Mohamed Salah que abrió el marcador desde el punto de penal en el minuto 29. El egipcio, habitual en estos momentos decisivos, ejecutó con precisión para poner en ventaja a los «reds», tras una falta dentro del área cometida por la defensa del Chelsea. De esta forma, el faraón acumula 5 goles en la liga inglesa.
Sin embargo, al inicio del segundo tiempo el conjunto londinense sorprendió a los locales rápidamente con un tanto de Nicolás Jackson. En el minuto 48, el ex atacante del Villarreal quedó sólo frente al portero Caoimhín Kelleher, luego de un increíble pase de Moisés Caicedo. Aunque tuvo que ahogar su grito de gol, debido a que el VAR revisó si el atacante ‘blue’ estaba en fuera de lugar.
La alegría no duro mucho para los dirigidos por Enzo Maresca, porque a los 51, Mohamed Salah filtró un pase al espacio que aprovechó bien Curtis Jones para sellar la victoria de los ‘reds’. Con el 2 a 1, Liverpool sumó su 4 victoria consecutiva en la liga y se mantiene como la defensa más solida, con apenas 3 goles en contra.
Puedes leer:
¡Manchester City vence a los Wolves en el último minuto del partido!
¿Cuándo es el próximo encuentro del Liverpool?
El siguiente partido de Liverpool será ante RB Leipzig como parte de la jornada 3 de la Champions League, el miércoles 23 a las 2:00 p.m. en Anfield . El conjunto red ocupa el quinto lugar de la clasificación con pleno de victorias.
Puedes leer también: Britos y su deseo por seguir en Universitario