¡Llegó al 100! Luis Advíncula y su mensaje por llegar a los 100 partidos con la Selección Peruana

A través de sus redes sociales, el lateral peruano reaccionó de la mejor manera tras llegar el centenar de partidos con la ‘Blanquirroja’ y llevarse el ‘Clásico del pacífico’

Se sabía que el partido ante Chile iba a ser de vital importancia para los jugadores de la Selección Peruana. Esos tres puntos obtenidos fueron gracias a los goles de Christian Cueva y Sergio Peña. Y aunque para los jugadores fue una victoria especial, para Luis Advíncula tuvo un significado diferente.

Tras jugar el partido contra Chile, ‘Bolt’ alcanzó su partido número 100 con la Selección Peruana celebrando por partido doble. Mediante sus redes sociales, el lateral derecho de la ‘Sele’ celebró y agradeció a todos los hinchas que confiaron en él tras haber llegado a dicha cifra vistiendo los colores de la ‘Blanquirroja’.

“Increíble cumplir 100 partidos con esta hermosa camiseta. ¡Gracias a los que siempre han estado a mi lado, a mi familia y gracias a mis compañeros por celebrarlos de la mejor manera! … Un sueño cumplido ¡Arriba Perú!”, publicó el lateral de Boca Juniors.

No está de más recordar que el debut de Luis Advíncula con la Selección Peruana adulta se dio el 4 de setiembre del 2010 en un amistoso contra el seleccionado de Canadá. Aquella vez, la ‘bicolor’ venció por 2-0. Mientras que su primer partido de manera oficial ocurrió un año después en la Copa América de Argentina.

Desde ese momento, el ‘Rayo’ fue ganándose a pulso la banda derecha hasta hacerla suya. El lateral estuvo presente en tres ediciones de la Copa América y también fue parte de la Selección Peruana que volvió a un Mundial luego de 36 año, en Rusia 2018.