Lo grita todo SULLANA

Alianza Atlético caía 1-0 ante Chavelines, pero sacó el látigo y lo terminó ganando 4-2. Ahora jugarán la final el domingo por el cupo a la Liga 1.

Alianza Atlético de Sullana sacó la garra y le volteó el partido a Chavelines. Caían 1-0, pero en el complemento lo volteó 4-2. Ahora jugarán este domingo por el pase a la Liga 1. 

Los primeros 45′ fueron muy peleados. Chavelines le jugó de igual a Sullana. Montaño entró a los 13 minutos tras lesión de Esparza. El colombiano fue la clave para que los de Pacasmayo luchen por ganar. Orejuela demostró que, a sus 40 años, rinde más un jovencito, peleó todas arriba. El delantero generó un penal a los 37′, él mismo lo cobró y puso el 1-0.  

En la segunda parte, Alianza Atlético demostró porque fue el mejor la gran parte del torneo, pues tuvo en Lugo y Correa a sus mejores hombres. Chavelines pecó de inocente y confiado, su defensa Olmedo perdió un balón en salida y cometió un penal a favor de los ‘Churres’, y Perlaza se encargó de poner el 1-1 parcial. 

Montaño se fue al banco y la ‘Gaviota’ perdió todo, pues ya no tuvo el balón, el equipo se quedó sin alma y el rival creció. A los 74’, el mejor del partido, Lugo, marcó el 2-1. Luego, Ganoza de cabeza anotó el 3-1 y Barreda lo liquidó poniendo el 4-1. Sullana bajó sus revoluciones en los minutos finales, Chavelines con más ganas que fútbol encontró el descuento vía Giménez de penal. Orejuela luchó todas, pero estuvo muy solo, al final, su equipo se quedó sin nada. 

Alianza Sullana clasificó a la final del domingo, y el ganador de esta, jugará en el 2021 la Liga 1.      

SPORT CHAVELINES      2 
Diego Campos 

Ichiro Plasencia
Adrián Zela
Juan Mayo 
Segundo Carrasco 

Alan Olmedo 
Hernán Hinostroza 
Christian Adrianzen 
Jorge Esparza  

Denilson Ramírez
—  
Carlos Orejuela 
——
DT: Gustavo Roverano
—————————– 

ALIANZA ATLÉTICO      4 
Ignacio Barrios 
 
Manuel Ganoza  
Juan Barreda  
Anthony Quijano
Joao García 
 
Carlos Correa  
Kevin Lugo  
Frank Aivar  
Omar Reyes 
Christian Vargas 
 
Víctor Perlaza  
——————— 
DT: Jahir Butrón 
———————— 

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez  
LÍNEAS: Coty Carrera – Leo Soto 
CUARTO: James Huamaní  
GOLES: Carlos Orejuela 37′, Christian Giménez 89′ (SC). Víctor Perlaza 51′, Kevin Lugo 74′, Manuel Ganoza 77′, Juan Barreda 81′ (AAS).  
CAMBIOS: Johnnier Montaño x Jorge Esparza, Jorge Urteaga x Alan Olmedo, Crifford Seminario x Johnnier Montaño, Juan Quiñones x Segundo Carrasco, Christian Giménez x Jorge Urteaga (SC). Gilden Dubois x Anthony Quijano, Flavio Fernández x Joao García, Santiago Córdoba x Víctor Perlaza, Diego Saffadi x Christian Vargas (AAS) 
TA: Segundo Carrasco, Christian Adrianzén, Johnnier Montaño, Crifford Seminario, Juan Quiñones (SC). Joao García, Juan Barreda (AAS)  
ESTADIO: San Marcos – Lima  

————————- 

DATO 

En el 2017, el cuadro de Sullana perdió la categoría. Tres años después puede volver a la máxima división. 

LA PALABRA 

Jahir Butrón (DT Sullana) 

“En el primer tiempo estuvimos muy tibios. En el medio tiempo hablamos que no estábamos afrontando el partido como lo que era, una final, y se corrigieron algunos movimientos, y gracias a Dios dio resultados. Les hice entender que estábamos jugando una final”. 

———– 

Gustavo Roverano (DT Chavelines) 

“Fueron errores que marcaron el rumbo del partido porque el primer tiempo fue muy bueno de Chavelines, sin embargo, ese penal, en el inicio de la segunda mitad, fue un mazazo para nosotros. Son cosas que se dan en el fútbol y que sirven para seguir aprendiendo”. 

———– 

Omar Reyes (Jugador Sullana) 

“Estuvimos primeros durante mucho tiempo y por cosas del destino terminamos tercero. Luchamos este partido que lo veníamos perdiendo, pero estamos a un paso de lograr el objetivo, que nos planteamos desde un comienzo. En el segundo tiempo, salimos con otra actitud y se notó dentro del campo”.