Los 15 que quedan dieron negativo

  • Son los que no están en cuarentena. Hoy pasan nuevos exámenes y esperan llegar bien a los entrenamientos del lunes. 

  • Los contagiados siguen cumpliendo con su cuarentena de 14 días.  

    Estos días no han sido los mejores para Universitario, pues ha tenido muchos contagiados por COVID-19, y se llevó a pedir la suspensión del duelo con UTC. El último jueves, los 15 futbolistas que no están en cuarentena y han venido entrenando con normalidad, pasaron pruebas moleculares y los resultados arrojaron todos negativos.   

    “Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, se realizaron 33 pruebas moleculares (PCR) para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo. De los 33 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy (viernes), se tiene que todos son negativos para COVID-19“, se lee en comunicado de la institución merengue.  

    Cabe indicar que, el resto de 15 jugadores sigue cumpliendo con su cuarentena obligatoria de 14 días. Y una gran parte son futbolistas del primer equipo titular.   

    Nuevas pruebas 

    Hoy en el estadio Monumental, los mismos 15 jugadores volverán a pasar por las pruebas moleculares, y se espera que están vuelvan a ser negativas para poder reiniciar con los entrenamientos del próximo lunes en Campo Mar.