Los cinco mejores fichajes libres de la Juventus

Ángel Di María se unirá a la Juventus con un contrato de un año tras la finalización de su contrato con el París Saint-Germain. El talentoso delantero está llamado a ser el segundo fichaje libre del club en el verano, luego de la contratación de Paul Pogba.

La Juventus es reconocida por su astucia en el mercado de fichajes, con un historial de contratación de jugadores sensacionales en fichajes libres. Los fichajes libres permiten gastar dinero en otras áreas, y el club ha utilizado esta estrategia en numerosas ocasiones.

Veamos los cinco principales fichajes gratuitos que ha realizado el club de fútbol a lo largo de los años.

Dani Alves


El futbolista profesional brasileño se incorporó a la Juventus FC en 2016 tras ser traspasado por el Barcelona. Considerado como uno de los mejores laterales de todos los tiempos, Alves es el jugador más condecorado de la historia del fútbol, con 41 trofeos en su increíble carrera.

Durante su única temporada en el club, ganó el título de la Serie A 2016-2017 y la Copa Italia 2016-2017. También llegó a la final de la Champions League. Tras su paso de un año por la Juventus, se incorporó al París Saint-Germain, también en transferencia libre, donde también ganó títulos. Se cree que dejó el club italiano porque se sintió incapaz de ayudar a elevar el nivel del juego en Italia.

Sami Khedira

Otro jugador de la larga lista de fichajes libres es Khedira. El internacional alemán pasó a la Juventus desde el Real Madrid en 2015. Khedira ha sido 77 veces convocado con su selección y ha participado en tres Copas Mundiales de la FIFA. Fue uno de los jugadores clave para que Alemania conquistara la Copa Mundial de la FIFA en 2014, y ha conseguido dos Eurocopas.

Su llegada a la Juventus fue crucial para el éxito y el dominio del club en el panorama nacional. Durante sus cinco temporadas, ganó cinco títulos de liga y ayudó a ganar la Copa de Italia en tres ocasiones, además de una Supercopa de Italia. En la actualidad, se ha trasladado al Hertha BSC.

Gianluigi Buffon

El arquero Buffon ha sido fichado por la Juventus FC en dos ocasiones, y su primera etapa, en 2001, costó al club unos 52 millones de euros, un récord para los arqueros de la época. Pasó 17 años en el gigante italiano antes de ser transferido al París Saint‑Germain en 2018. Sin embargo, en un increíble regreso, Buffon volvió a unirse a la Juventus en un fichaje libre en 2018. En su carrera de 28 temporadas, ha jugado la increíble cifra de 956 partidos como titular en el fútbol de clubes.

Durante su etapa en la Juventus, el legendario portero ganó 10 títulos de la Serie A, antes de dirigirse al Parma en 2021. Los rumores sobre la posibilidad de que Buffon, de 44 años, cuelgue los guantes, han sido desmentidos por él mismo afirmando que podría seguir jugando hasta los 55 años.

Paul Pogba

Pogba comenzará la temporada 2022-23 en la Juventus tras finalizar su contrato en el Manchester United. Es la segunda vez que el talentoso delantero francés realiza este mismo fichaje en la Juventus. Algunos dirían que hay más probabilidades de ganar un premio gordo en una máquina tragamonedas que de que la Juventus vuelva a fichar a Pogba de forma libre y se lo arrebate a los Red Devils por segunda vez.

Pogba se convirtió en uno de los centrocampistas con más talento de Europa y ganó cuatro títulos de liga en su primera etapa en la Juventus. Su éxito aquí fue suficiente para convencer al Manchester United de pagar 105 millones de euros para tenerlo de nuevo en 2016. Ahora la Juve se lo ha llevado nuevamente, siendo su primer fichaje libre uno de los mejores de la historia.

Andrea Pirlo

Al igual que Pogba, Andrea Pirlo es posiblemente uno de los mejores fichajes libres realizados por la Juventus. El legendario centrocampista italiano se unió al club tras dejar el AC Milan en 2011, tras una década de éxitos con ellos.

El ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2006 se consolidó rápidamente como un héroe en la Juve, ganando la liga cuatro veces en cuatro temporadas, dos títulos de la Supercopa y otra Copa Italia. Luego se incorporó al club de la Major League New York City FC en 2015, donde jugó durante dos años. Célebre por su visión de juego, su control del balón, su técnica, su creatividad y su capacidad para lanzar tiros libres, Pirlo decidió retirarse y ahora es entrenador de fútbol profesional italiano.