Los Favoritos en la Champions League

0
1053
Manchester United
Manchester United

Se juega la etapa final del torneo más importante de clubes en el mundo. La Champions League siempre brinda grandes emociones, buen juego e incluso algunas veces sorpresas, como se han dado en esta edición con la eliminación del Ajax al Real Madrid, la remontada de la Juventus sobre el Atlético de Madrid, entre otros. Han sobrevivido los 4 equipos ingleses, 1 español, 1 italiano, 1 holandés y 1 portugués que seguirán luchando por mantenerse vivos y levantar la orejona. Algunos quieren repetir el plato y otros buscan hacerlo por primera vez. Será, sin dudas, un final espectacular.

Vayamos directamente a los cruces y a quienes son los favoritos de cara a los encuentros de 4tos de final. Comenzamos con el estelar: Manchester United vs Barcelona. Sorpresivamente los diablos rojos eliminaron al PSG y vienen con una buena racha con Solksjaer como DT. Además, tienen a todas sus estrellas recuperadas se sus respectivas lesiones y eso le puede dar un gran impulso.

Igualmente al frente tiene al Barca y está de más describir al equipo de Valverde y todo lo que puede hacer con Messi a la cabeza. Según una casa de apuestas deportivas, que desde ahora nos basaremos un sus estadísticas, los ingleses cuentan con un 21% de probabilidades de clasificar, mientras que los españoles son claros favoritos con el 79% restante.

Pasamos al duelo de equipos de la Premier: Tottenham vs Manchester City. En este caso, los de Pep parten como los dominadores. Esto se basa en las convincentes actuaciones del equipo del estratega español, sumado a la diferencia que hay entre ambos en la tabla de posiciones de la liga que disputan. Aunque no pueden confiarse, porque un equipo que tiene como delantero a Harry Kane te puede hacer daño en cualquier momento del partido. En este caso, los citizens tienen el 80% de probabilidades de triunfo en la llave, mientras que los de Londres un 20% que no está para mirarlo con malos ojos.

Seguimos con el Porto vs Liverpool. Siendo honestos, los portugueses han tenido algo de suerte en el sorteo hasta esta ronda. No se llegaron a cruzar con ninguno de los equipos poderosos, que probablemente le hubiese costado más. Aun así se ha mostrado sólido como en el partido frente a la Roma. Por el otro lado, el último finalista es el favorito por todo el fútbol intenso que ha mostrado y cuenta con un 79% de probabilidades de clasificarse, dejando a su rival con un 21%.

El último partido y el considerado más parejo: Ajax vs Juventus. Los discípulos de Cruyff han demostrado que no van a ser tarea fácil para nadie, ya que eliminaron al propio Real Madrid goleándolo en el Santiago Bernabéu. Mientras que la Juventus se quiere sacar la espina de levantar la orejona y para eso tiene entre sus filas a Mr. Champions: Cristiano Ronaldo. Ninguno de los dos tiene nada para regalar, pero la “Vecchia Signora” parte como favorito con un 78% de probabilidades de clasificación, dejando al Ajax con un 22%.

Disfrutemos de estos partidazos que nos regala una vez más la Champions League. De todas las figuras y estrellas que se presentarán y del buen fútbol que practicarán todos los equipos. Todos apuntan a Madrid, pero solo dos lo conseguirán.