Los grandes ganadores de los ‘Globe Soccer Awards’

Globe Soccer

Son cuatro los nombres que se destacaron por encima del resto en la gala de los Globe Soccer. Se termina el año con más reconocimientos.

Cerraron con broche de oro. Los Globe Soccer Awards celebrados en Dubai dieron mucho que hablar. La organización internacional realizó una gala para reconocer a los futbolistas más destacados(as) del fútbol mundial. Entre todos, son cuatro los nombres que se llevaron las distinciones más especiales de la ceremonia.

El primero de ellos es para Kylian Mbappé. El francés fue reconocido como el mejor jugador del año 2021. “Es un gran placer estar en Dubai junto a grandes leyendas del fútbol. Agradezco a mi club por creer en mí, a mi selección por darme tanto y a mi familia por estar siempre conmigo. Es una gran motivación ganar premios individuales y colectivos”.

Kylian Mbappé y Robert Lewandowski fueron reconocidos en la gala de los Globe Soccer

Fuente: @Globe_Soccer (Twitter)

El otro premio, y no menos importante, fue para Cristiano Ronaldo. El ‘Bicho’ fue galardonado como el mejor goleador de todos los tiempos gracias a los 801 goles en su carrera. “Creo que es el mayor logro del fútbol. Es muy difícil marcar 800 goles, solo Cristiano es capaz de hacerlo. Es el mejor del mundo y de la historia”, dijo su agente.

Acto seguido, también fue reconocido el mejor delantero del mundo: Robert Lewandowski. El polaco se llevó el premio ‘Diego Armando Maradona’, al máximo goleador del 2021. ‘Lewan’ terminó este año calendario con 43 anotaciones en 34 partidos de Bundesliga, pero contando todas las competiciones firmó 69 tantos.

Alexia Putellas, la mejor futbolista del 2021 también en los Globe Soccer Awards

Fuente: @Globe_Soccer (Twitter)

Finalmente, Alexia Putellas. La reina del FC Barcelona fue, por unanimidad, la mejor futbolista del mundo en el año. Gracias a la triple corona que levantó con el equipo blaugrana, la española de 27 años firmó el mejor año individual y colectivo de su carrera profesional. Arrasó con todos los premios sin importar el organizador.

El dato de cierre es que los Globe Soccer Awards son premios del fútbol organizados por la Asociación de Clubes Europeos y la Asociación Europea de Agentes de Jugadores, pero entregados por la empresa Globe Soccer. Tienen sede principal en los Emiratos Árabes Unidos y el sitio frecuente de sus reuniones es en Dubai.