Los jugadores peruanos más cotizados en la Liga MX

El medio “Esto México” publicó el salario anual de los jugadores de Liga MX.

El medio deportivo “Esto México” hizo público el salario anual que reciben todos los futbolistas de la Liga MX. Donde figuran los jugadores peruanos: Anderson Santamaria (Atlas), Santiago Ormeño (Club León), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y Pedro Aquino (América).

Además, en la publicación se puede verificar que Tigres, América Monterrey son los equipos que pagan más en sueldos a sus jugadores: 26 millones, 18 millones y 16 millones de dólares, respectivamente.

¿Cuánto perciben los jugadores peruanos? ¿Quién recibe más?

En dólares:

  1. El compatriota que recibe más sueldo anualmente en el torneo mexicano es Pedro Aquino, quien llegó este 2021 a América y finalizó primero en la tabla de la Liga MX, aunque no pudo quedarse con la copa del apertura. Según el citado medio, el volante de la Bicolor tiene una remuneración de USS 760,701. 
  2. Quien sigue en la lista es el zaguero Anderson Santamaría, flamante campeón con Atlas. El peruano llegó en el 2019 a la furia rojinegra y se convirtió en un referente en la defensa del club. De acuerdo con Esto, el central de la Blanquirroja recibe USS 447,258.
  3. El tercero es Yoshimar Yotún, quien llegó a Cruz Azul para hacer historia, ya que fue una pieza clave en el título obtenido por los cementeros en la temporada pasada, después de 23 años. No obstante, ‘Yoshi’ dejó el club celeste y aún se desconoce su próximo destino. El peruano gana anualmente USS 433,496.
  4. La lista la cierra Santiago Ormeño, del Club León. El equipo del atacante de la selección peruana es el actual subcampeón del torneo apertura. El delantero nacional tiene un pago de USS 178,904.